Tratamiento de ortodoncia para niños

En CIMA DENTAL VAGUADA recomendamos que los tratamientos de ortodoncia en niños solo se inicien una vez que hayan salido el total de las piezas dentales definitivas (entre los 8/9 años aproximadamente). Es importante elegir el momento idóneo para el tratamiento, para que así, los niños lleven el aparato el menor tiempo posible y puedan tener resultados óptimos.

El tipo de aparato que se utiliza para la ortodoncia infantil dependerá de la edad del niño. A los ocho o nueve años se puede iniciar la ortodoncia con aparatos removibles, fáciles de poner y quitar, fabricados con materiales en acrílico que se fijan a los molares mediante unos pequeños ganchos o retenedores. Con ellos se pueden corregir problemas como la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior. Deben utilizarse un mínimo de 5 a 7 horas diarias, además de por la noche; si bien cuanto mayor sea el tiempo que lo lleve, más rápido y mejores resultados se obtendrán.

Recomendamos el uso de brackets en niños cuando ha concluido la sustitución de todos los dientes de leche. Se utilizan para controlar el desplazamiento de los dientes hasta lograr una oclusión perfecta. Los que más se usan son los fabricados con metales, aunque también se pueden hacer con materiales cerámicos (ideales para tener un estética más disimulada).

Desde nuestra clínica dental te animamos a tener controlada la salud dental de tus niños. Infórmate. Pide una valoración y diagnostico en CIMA DENTAL VAGUADA.

CIMA DENTAL VAGUADA: Tratamiento de ortodoncia en Madrid Norte. (La Vaguada) | Av de Betanzos 87 |  CP: 28034 | ¡Pide tu cita! 91 730 62 06

1
¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con TEBADENT, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by